Tuesday, July 10, 2012

Preview & COMENTARIOS sobre | firefly |

Bunichiwa mina-san! ^^  (Este post sera largo)

Antes que nada me disculpo porque hace mucho que no había posteado (apenas ayer entre por el blog), solo decirles que han pasado muchas cosas y desafortunadamente no he tenido la disponibilidad para traducir, y me refiero a las notas del diaro de Takahashi-san, me he atrasado mucho en eso, fácil han de ser como 7 días los que no he traducido, gomene u_u... y pareciera que BUMP noto que no estaba por aquí y que nos sorprenden con la noticia del single, ya los imagino diciéndome "no que no tenias tiempo? xD" jajajaja... pero bueno, esta noticia del single tenia q comunicarla ya! no?... y pues este párrafo fue como que personal (lo siento), pero necesitaba disculparme por mi falta de actividad.

Bueno, punto y aparte...
En el articulo sobre la noticia de BUMP del nuevo single había muchos comentarios mas, ayer no los publique porque no tenia la traducción pero... tengo muchos ángeles que me ayudan y esta vez mi adorada Nath-chan me ayudo con la traducción, [どうもありがとうございましたナタりちゃん!!].
Les dejo los comments... 

****************************************************************************

Comentario de BUMP OF CHICKEN
En estos momentos estamos en plena gira nacional, estamos viviendo días plenos porque los compartimos con todas aquellas personas maravillosas que se vienen a escucharnos tocar en los diferentes lugares del país que estamos recorriendo. En medio de todo esto, nació esta nueva canción y la grabamos. Esperamos que pronto todos puedan escucharla.

Comentario de Emi Takei (ACTRIZ PROTAGONISTA DEL DORAMA)
Pienso que por su frescura es una canción perfecta para tararear en verano, y como además tiene una letra tan positiva creo que servirá para darle un empujoncito a Rei. Yo también daré lo mejor de mí en esto!

Comentarios del señor Ohta de la producción de Fuji TV

La razón por la cual eligió BUMP OF CHICKEN y particularmente el tema “firefly”
Todas las canciones de BUMP OF CHICKEN le hacen imaginar una secuencia de imágenes a uno y se me ocurrió que eso le serviría de inspiración al proyecto en sí. En cuanto se determinó la realización de este dorama pensé en ofrecerles hacer el tema principal a ellos. Y sobre el ¿por qué elegí este tema en particular?, resulta que justo antes de que les hiciera la oferta, Fujiwara había escrito una canción con una letra que cualquiera pensaría que habla de la protagonista de este dorama, una chica que se enfrenta a una adversidad. Fue una coincidencia que me emocionó mucho y por eso quise que este tema fuera el gran elegido.

Sobre la idea general de un dorama con una canción de BUMP OF CHICKEN como tema principal y canciones de Adele insertas en los capítulos
Pienso que en un dorama, la música que se escucha en él, es un factor importantísimo porque construye la imagen del mismo. En este caso, la pareja protagónica es un poco deprimente. Una chica solitaria que al descubrir que no está asentada en el registro civil se enfrenta al secreto que oculta su familia y a una sociedad que la trata con frialdad; y un hombre que ha cometido un crimen. Pensé que sus situaciones podrían ser coloreadas por un lado, por la voz llena de pasión de Adele que a uno le hace sentir esa fuerza que se necesita para hacer frente a los predicamentos de la vida y por otro, las canciones de BUMP, que son como un pequeño rayo de luz que se cuela por una rendija y llega a nosotros en nuestros días más difíciles, dándonos esperanzas para que sigamos adelante. Mi gran deseo era que ambas partes terminan de darle forma a la historia y por eso solicité utilizar las canciones de estos artistas.

Su opinión sobre “firefly”
Cuando escuché la letra, como ya mencioné anteriormente, me dio la impresión al 120% de que hablaba de la protagonista de este dorama que le hace frente a las adversidades. Que Fujiwara haya escrito una letra así justo ahora fue una coincidencia que me emocionó profundamente.

Sus palabras después de ver el dorama con “firefly” como tema de cierre
La imagen del dorama es un cielo azul y un inmenso desierto de arena que continúa hasta donde alcanza la vista, pero al escucharse esta canción junto a los créditos finalmente todo se conjuga, sentí que la visión del mundo que otorga la canción actúa en complicidad con la historia y transmite todo aquello que no se llega a contar dentro de los episodios.

Translation by: Nathalia Ferreyra
info by natalie.mu

****************************************************************************

No sé ustedes, pero... que las canciones de Adele-san también estén como tema para el dorama junto con BUMP OF CHICKEN, es.... EMOCIONANTE Y GENIAL! 

Ahora... este es el preview de la canción firefly, es lo que hasta ahora podemos escuchar (ó lo que en encontrado), fue sacado del ending del dorama q fue estrenado ayer en Japón (10 de Julio)





Y este es el ending del dorama「息もできない夏」Ikimodekinai natsu





Y otra cosa que debo publicar, no tiene que ver con el single... es sobre las cartas, y en total juntamos10 cartas, enviadas desde Colombia, España, Argentina, Chile, Filipinas y México. (mas las que se juntaron por parte de Hong Kong)
La persona que las entregaría salio hace algunos días hacia Japón... estas son las cartas ya selladas y listas para  ser entregadas a los papas de Naoi en ooiwa (おおいわ). Cuando me confirmen que las cartas ya han sido entregadas, lo publicare aquí y en la pagina de facebook


letters to BUMP OF CHICKEN
NUEVO****
Reporte de cartas a BUMP: 
Las cartas ya han sido entregadas a los papas de naoi, en cuanto naoi llegue a casa (obvio terminando la gira) sus papas le entregaran a él las cartas. 
GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN EL PROYECTO DE LAS CARTAS!!!!

Editado por Lawliet1814 [2012.07.12]

0 Reactions to this post

Add Comment

    Post a Comment

    Deja un comentario...