Thursday, April 9, 2009

¿Quienes son BUMP OF CHICKEN (BOC)?




BUMP OF CHICKEN (バンプ・オブ・チキン Banpu Obu Chikin) es una banda japonesa de J-Rock formada en la ciudad de Sakura dentro de la Prefectura de Chiba. Comenzaron en 1994 como banda indie, y no fue hasta 1999 que debutaron oficialmente lanzando su primer single "LAMP". Actualmente pertenecen a la casa discográfica Toy's Factory.

Desde su creación en 1994, se han publicado catorce singles y cinco álbumes. Se trata de un grupo popular en Japón, ya que su tercer single, Tentai Kansoku, ha estado en los diez primeros en el Oricon semanal. Su música ha sido utilizada en diversos videojuegos y como tema de canciones para películas y programas de televisión en Japón.







Integrantes:
(De acuerdo al orden de la imagen)

Hiroaki Masukawa (増川弘明, Masukawa Hiroaki)
Rol: Guitarrista

Hideo Masu (升秀夫, Masu Hideo)
Rol: Baterista

Motoo Fujiwara (藤原基央, Fujiwara Motoo)
Rol: Vocalista y Guitarrista; escritura de las canciones y composición.

Yoshifumi Naoi (直井由文, Naoi Yoshifumi)
Rol: Bajista


Historia:

La historia de esta banda sin duda es una de las más singulares dentro de la industria. El afiate y la amistad entre todos los integrantes es prácticamente de toda la vida, ya que se conocieron en el kindergarten (Preescolar) al que sus padres los llevaban cuando ni siquiera pensaban en sus futuros. Incluso tan joven como eran entonces, se hicieron amigos inseparables sin pensar que un día compartirían objetivos e intereses comunes. Esta relación, sin embargo, no duró toda la vida escolar (desde el kinder hasta la primaria).

Fujiwara se fue a una escuela distinta a la de los otros tres, lo que sin duda afectó la comunicación entre el grupo, aunque seguía menteniendo contacto regularmente con Yoshifumi.Al pasar a séptimo grado en la Escuela Secundaria Inferior de Usui Oeste, finalmente volvieron a reunirse en una junta organizada por Fujiwara y Yoshifumi. Fue en este tiempo cuando Fujiwara, Masukawa, Naoi, y Masu comenzaron a desarrollar un gran interés y una profunda pasión por la música, en particular por Los Beatles. Ampliamente inspirados por este grupo de rock inglés, Masu y Fujiwara decidieron formar una banda.

La banda fue fundada durante su segundo año de secundaria, y esto marcó la piedra angular para el comienzo de BUMP of CHICKEN. Una vez que consiguieron el dinero suficiente para adquirir instrumentos, BUMP OF CHICKEN comenzó su carrera musical no oficialmente dentro de la escena del Rock japonés. La mayoría de sus canciones comenzaron siendo covers de los Beatles, canciones que interpretaron en varios festivales y competencias hasta que llamaran la atención de algún sello que quisiera contratarlos. En 1996 Fujiwara comenzó a escribir las primeras canciones para la banda, de la cual destaca "DANNY", canción completamente en inglés y que le valió a la banda varios primeros lugares en competencias tales como 96TMF y Beat Rush 1996.Cercana la graduación de los integrantes en la universidad, entre 1997 y 1998, lanzaron diversas cintas demo que hicieron llamar la atención al interior del sello indie High Line Records. Dentro de este sello lanzaron posteriormente su primer álbum "FLAME VEIN" y posteriormente su primer single "LAMP" en 1999.

En marzo del 2000 lanzaron su segundo álbum "THE LIVING DEAD", y poco tiempo después ese mismo año se anunciaba que la banda formaba un contrato disquero con el sello Toy's Factory, con el cual lanzaron su primer single "Diamond" en septiembre.Su tercer single, titulado "Tentai Kansoku", se convirtió en un gran éxito en el interior de Japón, logrando incluso llegar a los diez primeros puestos de Oricon, y la banda de repente se hizo de gran popularidad. Gracias al dramático incremento del éxito de BUMP OF CHICKEN en Japón, Toy's Factory tomó ventaja y re-editó sus dos primeros álbumes indies en el 2004, y los que antes ni siquiera habían logrado entrar al Top 20 de Oricon en sus lanzamientos originales, ahora entraban entre los veinte álbumes más vendidos en sus semanas de lanzamiento.


0 Reactions to this post

Add Comment

    Post a Comment

    Deja un comentario...